viernes, 14 de noviembre de 2008

La pose del cobrador


Aprovechando el descanzo del domingo por la noche, me fui a casa de mi mama para visitarla, ese día Monica se sentía un poco mal, asi que no fuimos juntos, ella se quedo en casa, por lo que de hecho no podia demorarme mucho, ya saben como es esto...

Pero ese no es el tema, el punto es que al salir de ahi, decidi caminar hacia el Banco de Credito en la Av. Melgarejo, con la finalidad de tomar una custer (Entiendase pequeño bus) para regresar a casa. Desde ese paradero hasta mi casa nos cobran 0.50 centimos, o una china, para los entendidos.


Ya en la custer, busque en mis bolsillos, a ver si tenia una china, pero no... solo tenia un sol, asi que le pague al cobrador con esa moneda y le dije hasta donde iba; el tipo se dio la vuelta abrio la puerta con la custer en marcha de tal forma que quedaba dandome la espalda, entonces vi un movimiento parecido al que uno hace cuando busca una moneda en el bolsillo, claro que para buscar una moneda en el bolsillo no necesitas abrir la puerta del bus, y mucho menos se ve una linea liquida callendo hacia la vereda.


Cual no seria mi sorpresa, el tipo estaba miccionando con el bus en marcha. al parecer aprovechando que el carro aun no llegaba a la siguiente esquina, en la cual logre divisar algunas personas paradas esperando que llegue el bus.


Me puse a pensar, que con esa misma mano me entregaria el vuelto, osea una china, pero esta vez evidentemente sin querer por supuesto estaria practicamente tocandole en ese lugar a donde no llega el sol. Y qué? al final no sabemos en donde mete la mano la gente antes de dartela en un afectuoso saludo pense yo... Pero es que nooo, acabo de verlooo, y hasta pense en regalarle los .50 centimos. En cuestion de segundos decidi, abri el bolsillo de mi casaca Mountain Gear y deje que el cobrador deposite la moneda directamente en mi bolsillo, claro, esa casaca se iba de frente a la labadora al llegar a casa.


Lo mas importante, decidi que tenia que usar el sencillero que en alguna navidad pasada me habian regalado y que mi esposa tenia por ahi guardado.

1 comentario:

Famila Florian Muñoz dijo...

Y claro despues sacaste la moneda de tu bolsillo... seguro que para comprar un pan!!!