martes, 18 de noviembre de 2008

Bueno, Rapido y Barato La respuesta


El punto para mi es el siguiente:
Primero. En este mundo globalizado ya no podemos darnos el lujo de hacer un trabajo "menor" o de baja calidad, la razon es simple, hay 500 chicos como nosotros con muchas ideas innovadoras que estan esperando por ese cliente que tu dejas escapar por haberle dado un mal servicio o por haberle dado un trabajo que no colmo las espectativas. En ese sentido debemos de aprender a manejar bien la buena atencion al cliente, y por otro que tecnicamente sea un trabajo perfecto.

Segundo. Rapido, bueno, barato, si es posible. Creo que aqui hay un problema de conceptos, cuando alguien te dice que necesita un trabajo para tal fecha, entonces tu analizas si realmente puedes hacerlo para esa fecha. En ese sentido, si entregas el trabajo en la fecha pactada, entonces a eso en el PERU, le llamaremos "rapido", si te demoras y entregas el trabajo dos semanas despues de la fecha acordada, entonces quiere decir "me demore", y sacamos las excusas mas alucinantes, que solo en nuestra cultura son "comprensibles" tales como, mi maquina se malogro, tuve problemas con el hotmail, o no calcule bien el tiempo. Y entonces si alguien se queja por este mal servicio que damos, dentro de nosotros pensamos y decimos "para lo que me paga", no deberia de reclamar sino que deberia de dar las gracias. Jejeje, aunque paresca broma, hace unos dias me acaban de dar un par de excusas y explicaciones como la que acabo de mencionar.

Tercero, Ahora, ya sabemos que es rapido en el Peru, entonces si entregas el trabajo a tiempo, estas siendo rapido. Bien hecho o bueno, quiere decir que al cliente le gusta, se ve bonito,es una idea innovadora, el cliente se siente feliz con lo que tiene, y barato para mi quiere decir el cliente se siente que a pagado lo justo por lo que tiene.

En mi opinion, todo esto es una cadena, cuando subo a una combi y me traen aplastado contra el vidrio, con tias que tienen unas alas mas bravas que chiquito Flores, y encima cada frenada que dan me hacen avanzar hasta el primer asiento y luego al acelerar me regresan a mi sitio en la ultima fila, entonces pienso y digo, deberia de pagarle ? o deberia de cobrarle por el maltrato al que soy sometido. Asi estan las cosas en el Peru, en mi opinion, revisemos nuestros conceptos y principios fundamentales, a ver si podemos abrir nuestro mercado y con toda justicia cobrar lo que realmente debemos de cobrar por el trabajo que hacemos, recordemos que en EEUU la gente cobra hata 10 veces mas por lo mismo que hacemos aqui, la diferencia es que en gringolandia y en otros paises industrializados y del primer mundo, hay una palabra que por aqui nos hace mucha falta: "confianza", yo te pago por que se que haras el mejor trabajo posible, esto es una cadena, ojala entre todos podamos romper ese maleficio de la desconfianza en nuestro buen trabajo, y entre todos expectoremos a todos aquellos que por ganar un cliente le cobran 70% menos y le entregan un adefesio de trabajo, gracias a ellos la desconfianza reina en estos lares.

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